jueves, 1 de diciembre de 2016

EL  INTERNET COMO BUENA Y MALA INFLUENCIA EN LA ADOLESCENCIA

Cuando hablamos  del Internet se suelen comentar en su mayoría cosas malas, en pleno sigo XXI muchas personas mayores no aceptan la tecnología como algo fantástico que nos ayuda a satisfacer muchas de nuestras necesidades a la hora realizar actividades en la vida cotidiana.
Muchas  de las cosas que las personas mayores de 40 años dicen es que ahora los adolescentes nos preocupamos menos por las tareas en casa o de la escuela, que pasamos horas y horas sentados en frente de la computadora o del móvil.
El Internet es medio de comunicación que en mayoría de los adolescentes se usa en redes sociales, es cierto que solemos pasar más de 3 horas diaria en él, y por ello influye mucho en nuestra vida, afectando a veces hasta nuestra forma de ser.
El internet acorta distancias, es medio para enterarnos sobre noticias que pasan en otros países y no vivir en completa ignorancia, nos informamos sobre culturas, conocemos más gente, el solo pensar que hablamos con personas que pueden estar a otro lado del mundo resulta surrealista.
El internet es un espacio tan libre que tiene contenido inadecuado, y si se usa con irresponsabilidad podríamos incluso tener problemas legales, en el hay videos que provocan morbo a las personas, tal cuales son el maltrato animal, bullying, ciberbullying, acoso, extorsiones y secuestros, al no ver seguido esta clase de actividad en la vida de la persona, el solo ver el vídeo provoca un poco de morbo e inquietud.
Hay muchas cosas buenas y malas en él, pero no hay que enfocarnos en solo una, sino tener en cuenta las dos y analizarlas.

Es un tema importante porque las personas deberían reflexionar sobre los riesgos y beneficios del uso del internet. 
Andrea Guerrero 1C 

No hay comentarios:

Publicar un comentario